Pedagógica

En la comisión mixta pedagógica intentamos dar respuesta a todos los sueños de nuestra comunidad que están relacionados con mejorar y dotar de más recursos al centro que incremente la oferta educativa del alumnado, proponiendo talleres y creando y poniendo en valor la biblioteca del centro. También queremos ir mejorando los patios de recreo, dotándolos de juegos y zonas de esparcimiento más agradables y acondicionadas. Para ello hemos realizado un proyecto de patio, en el que también se recoge la decoración de las fachadas que dan al patio con motivos alegres y dentro de nuestro ideario de centro.

Colaboramos con planes y proyectos como el de biblioteca y familias lectoras. En la biblioteca, se ha colaborado en la búsqueda de material bibliográfico, en la elaboración de un listado con los mejores títulos infantiles, catalogación y espurgo, así como en su decoración y compra de mobiliario. Este año se han realizado unos preciosos cuentacuentos coeducativos en el horario del recreo que han gustado tanto al alumnado como a las voluntarias que hemos ido a leer los cuentos.

Uno de nuestros sueños es que el centro se convierta muy pronto en centro bilingüe y vamos dando pasitos al respecto, con ayuda de la dirección del centro que nos representa ante la administración educativa.

Para el curso próximo queremos poner en marcha un taller de teatro emocional, tanto para el alumnado como sus familias y un taller de formación de familias cuentacuentos en colaboración con la biblioteca municipal y el servicio psicopedagógico de la localidad.

¡Así de bien luce nuestra biblioteca!

P1050289

¡No dudes en unirte a nosotros!

Si quieres información o unirte a nuestra comisión, puedes escribirnos al correo electrónico:

comisionpedagogicamosaico@gmail.com

Para el curso escolar 16/17 y, siendo este nuestro primer curso como centro bilingüe, esta comisión se ha propuesto los siguientes objetivos:

  1. Elaboración de la cartelería bilingüe.
  2. Mejorar la infraestructura de los patios de infantil y primaria pintando  «Pizarras» en algunos muros para que los niños y las niñas puedan desarrollar su creatividad a la vez que divertirse en el patio.
  3. Preparar un proyecto, en colaboración con el AFA, con nuestro modelo de convivencia para presentarlo a una convocatoria de ayudas económicas de la Consejería de Educación y así invertir en talleres para mejorar las herramientas dialógicas del alumnado y contribuir en la construcción del «universo de las soluciones» en los patios de infantil y primaria.

¿Nos ayudas? Os necesitamos!!