Puertas Abiertas

La Comisión de Puertas abiertas es la encargada de diseñar y poner en marcha todos los eventos festivos del centro escolar. Para ello contamos con la ayuda de las distintas comisiones y también colaboramos con ellas en preparar efemérides.

Difundimos y organizamos actividades tan diversas como:

– El encuentro formativo de voluntariado.

– La fiesta de fin de curso.

– La asamblea de la comunidad.

– La chocolatada.

– El carnaval y día de Andalucía

Colaboramos activamente con el AMPA y viceversa en que todas nuestras actividades resulten del agrado de todos y todas.

También nos encargamos de solicitar al Ayuntamiento todos aquellos recursos que precisamos para que estas actividades puedan hacerse realidad. En cada una de ellas intentamos superarnos.

Este año hemos diseñado este bonito mural para la conmemoración anual del día del sueño.

20150414_171742

 

¿Te apuntas?

Conmemoración del Día de los Sueños

El pasado 26 de abril de 2016, celebramos nuestra fiesta de los sueños. Este año todas las familias, el alumnado y el profesorado ha renovado sus sueños, ya que este curso terminan los cuatro primeros años de nuestro Proyecto de «Comunidades de Aprendizaje» y hemos solicitado la renovación del proyecto por otros cuatro años a la Consejería de Educación dado los buenos resultados obtenidos con el proyecto a nivel educativo y de convivencia.

La Comisión organizó la tarde con varios eventos…

En primer lugar la Asamblea General de la Comunidad Educativa.

IMG-20160426-WA0013

En la Asamblea se informa, por parte de las distintas comisiones mixtas, de las actividades realizadas a lo largo del curso, de los sueños de la Comunidad conseguidos y los que están en proceso. Después de cada intervención se abre un turno de ruegos y preguntas.

¡¡En la asamblea de este año nos hemos encontrado con agradables novedades!!

IMG-20160426-WA0012

 

Por un lado, el alumnado participa como portavoces de sus comisiones mixtas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20160426-WA0007

Por otro, también tienen turno de intervención las asociaciones que colaboran con el centro, como el Ayuntamiento y el Centro de Mayores FOAM que estuvo representado por un mayor y su directora. Este año los abuelitos y abuelitas de este Centro también han dejado en nuestro huerto sus sueños.

Durante la semana, el alumnado y el profesorado estuvo realizando flores de papiroflexia en cuyos pétalos se escribieron los sueños de todos y cada uno de los miembros de esta gran familia. Las familias pudieron participar en la realización de dichas flores a través de los talleres que funcionaron a la hora del recreo y en la propia fiesta.

P1060045

P1060047

Como podéis ver en la secuencia…¡¡no era nada fácil montar cada pétalo!! ¡¡Pero después le cogimos el truquillo y el gustillo!!

Después de la asamblea, la tarde estuvo amenizada por actuaciones de los talleres de Batuka y flamenco que se imparten en el colegio en horario extraescolar.

IMG_20160426_173802 (1)

IMG-20160426-WA0027

¡¡Siempre fantástico ver a nuestras alumnas y alumnos en sus progresos como futuros bailarines!! Y por supuesto, a la incombustible Amparo, su profesora y miembro muy activo de la Comisión de Puertas Abiertas.

Durante la tarde, se estuvo compartiendo una merienda, con dulces y zumos aportados por la familias. La comisión del Huerto, estuvo rifando bolsas con las habas recogidas el día anterior en nuestro huerto y vendiendo plantas con el objeto de recaudar dinero para poner en el huerto y en los árboles, que están pendientes de plantarse en el patio de primaria, junto al «Universo de las Soluciones», el riego por goteo.

También el AFA estuvo colaborando en la merienda y rifando un «cofre» de Spa para dos personas. Alguna maestra también se coló en el stand de la merienda…

IMG_20160426_174658

¿Y qué pasó con todas las flores y sus sueños?

IMG-20160426-WA0057

¡¡Exacto!! Fueron sembradas en nuestro huerto. Durante toda la mañana, el alumnado salió al huerto a plantar las flores en sus bancales.

Y por la tarde, las familias, los maestros y las entidades pudieron sembrar las suyas.

IMG-20160426-WA0053

Y el broche final de la jornada fue la suelta de globos. El alumnado escribió los sueños en papelitos que después se introdujeron en los globos. También tuvieron sus globos el AFA, El personal no docente, Asociaciones, la Biblioteca, el profesorado…etc. Fue muy divertido prepararlos y muy emocionante soltarlos entre todos.

IMG-20160426-WA0034

IMG-20160426-WA0043

Con esta suelta de globos con todos los sueños de nuestra Comunidad Escolar, van también todos nuestros deseos de seguir creciendo como Comunidad de Aprendizaje; la ilusión de seguir disfrutando con todo lo que hacemos y con todos aquellos por quienes lo hacemos…Ah!! Por cierto…si te encuentras uno de nuestro pepelitos de sueños, no olvides escribirnos para contarnos los tuyos!!

IMG_20160426_184527

Esperamos que hayáis disfrutado de esta tarde tan especial para nuestro centro. El año que viene sorprenderemos con nuevas actividades.