Voluntariado

En las Comunidades de Aprendizaje partimos de la premisa de que para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas es necesario incrementar el número y la calidad de las interacciones que experimentan en un plano igualitario.

Para incrementarlas, la escuela precisa de VOLUNTARIADO.

¿Y qué es el voluntariado?

El voluntariado lo forman personas de la comunidad, ya sean familiares, exalumnos/as, personas del entorno, miembros de asociaciones, estudiantes universitarios…etc., que participan en la escuela en su día a día, tanto en actividades complementarias como extra-escolares y, sobre todo, dentro del aula para realizar grupos interactivos, participar en las tertulias literarias dialógicas o conformar grupos de biblioteca tutorizada por las tardes.

Que la escuela cuente con un importante número de voluntarios y voluntarias es fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza del alumnado.

 La comisión mixta del Voluntariado es por tanto vital para dinamizar y organizar al voluntariado.

¿Qué hacemos?

  • Captación de voluntariado
  • Organización de los cuadrantes de participación en los GGII
  • Organización de los contactos entre el profesorado y el voluntariado.
  • Formación del voluntariado a través de una jornada divulgativa y práctica.

Es un reto iniciar cada curso, ya que tenemos que captar nuevos voluntarios/as y seguir entusiasmando al voluntariado veterano.

Nos hace falta ingenio y una buena dosis de insistencia y paciencia para incentivar y buscar nuevos miembros para el voluntariado que conforma el corazón de nuestro colegio.

Nos hacen falta manos para organizar los datos y mejorar la formación que ofertamos.

¿Te animas a participar?

Contacta con nosotros a través del colegio.