Voluntariado

En las Comunidades de Aprendizaje partimos de la premisa de que para mejorar el aprendizaje de nuestro alumnado, es necesario incrementar el número y la calidad de las interacciones que experimentan en un plano igualitario.

Para incrementarlas, la escuela necesita de las familias, nuestro colegio necesita del VOLUNTARIADO.

¿Y qué es el voluntariado?

El voluntariado lo forman todas las personas de la comunidad, ya sean familiares, exalumnos/as, personas del entorno, miembros de asociaciones, estudiantes universitarios…, que participan en la escuela en su día a día.
Dicha participación puede ser tanto en actividades complementarias, actividades extra-escolares o actividades educativas dentro del aula, como pueden ser los grupos interactivos, las tertulias literarias dialógicas o conformar grupos de biblioteca tutorizada por las tardes.

Que la escuela cuente con un importante número de voluntarios y voluntarias es fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza del alumnado.

La comisión mixta del Voluntariado es por tanto vital para dinamizar y organizar al voluntariado.

¿Qué hacemos la Comisión Mixta del Voluntariado?

• Captación de personas voluntarias del colegio
  • Organización de los cuadrantes de participación en los GGII
  • Organización de los contactos entre el profesorado y el voluntariado.
  • Formación del voluntariado a través de una jornada divulgativa y práctica.

Es un reto iniciar cada curso, ya que tenemos que captar nuevos voluntarios/as y seguir entusiasmando al voluntariado veterano.

Nos hacen falta manos para organizar los datos y mejorar la formación que ofertamos.

¿Te animas a participar?

Contacta con nosotros a través del profesorado del colegio o escribiéndonos al siguiente correo electrónico:

voluntariado.activo@ceipmosaico.org

CARTEL DE FORMACIÓN PARA EL VOLUNTARIADO

20191014_005535_0000

Guía de un buen voluntario

Documento de presentación formación del voluntariado