Destacamos…

VISTIENDO LAS ESCALERAS DE VALORES – DIA DE LA PAZ

 

 Uno de los sueños de la Comisión Pedagógica, largamente perseguido, ha sido el de vestir las escaleras del colegio con frases o palabras que estuviesen directamente vinculadas a los valores educativos de nuestra CdA y que sirvieran de motivación a todo el alumnado, profesorado y voluntariado.

Es un trabajo que empieza desde las aulas, donde el alumnado reflexiona en asamblea sobre qué valores plasmar en esas frases. Un trabajo que continúa en la asamblea de delegados y delegadas, con una puesta en común de las propuestas y selección de las mismas. Esta asamblea de delegados y delegadas está dinamizada por el coordinador del proyecto «Escuela Espacio de Paz» y «Convivencia Positiva», aunque en nuestro centro, son proyectos muy coordinados con el de «Coeducación».

Tras una primera propuesta de frases, éstas se sintetizan y reducen a una palabra o frase corta para que pueda ser muy visual. Un ejercicio del área de lenguaje que enlaza con nuestro Plan Lingüístico de centro.

Como podéis observar, en esta actividad ha participado todo el alumnado del centro además de vincularse a 4 grandes proyectos del centro: Comunidades de Aprendizaje, Escuela Espacio de Paz, Convivencia+ y PLC, porque en nuestro centro todos los programas se trabajan de forma coordinada y global. 💪💪

Agradecemos a nuestras maestras Lale, Eugenia y Aurora su disposición a engalanar las escaleras con los vinilos, que se han podido encargar gracias a la dotación conseguida con el proyecto Convivencia+.

Hemos de reconocer que las maestras han encontrado su segunda vocación! 😅😅😅

     

   

 

 

 

MUSEO MOSAICO- MAYO 2020

A pesar del confinamiento y de las clases on-line provocada por la situación de emergencia, nuestros niños y niñas, acompañados de sus familias, hacen gala de su creatividad representando grandes obras pictóricas. Gracias por este regalo!!

Agradecemos también al Área de Cultura del Ayuntamiento de Santiponce su dedicación al hacer los montajes de las fotos.

 

     

20200509_203059

La Chiquita Piconera de Julio Romero de Torres

CLARA.-MUCHACHA-EN-LA-VENTANA-DALÍ

Muchacha en la ventana de Salvador Dalí

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA FAMILIAS DE NUEVA INCORPORACIÓN

ESCOLARIZACIÓN 20/21

PERIODO DE SOLICITUDES DURANTE EL MES DE MARZO

20200205_212520_0000

 

                       DISCURSO GALA DEL DEPORTE RINGOL EN EL CEIP MOSAICO

El deporte es como la vida misma. La vida es un deporte de fondo en la que hemos de resistir hasta el final, esforzarnos hasta el final y mantener la esperanza hasta el final. A lo largo de este torneo escolar de Ringol  todos y todas los que hemos participado en el mismo hemos podido experimentar el sabor dulce de la victoria y el amargo de la derrota.

Al finalizar cada partido, miraba a mí alrededor y veía, como siempre, caras tristes en aquellos que habían perdido y caras alegres en los que habían ganado. Al contemplarlos sentía una enorme alegría por aquellos que ganaron pero también por aquellos que perdieron ¿y sabéis por qué? Porque algo me decía que esa derrota los estaba haciendo más fuerte.

Es difícil entender esto ahora pero a medida que vayamos creciendo y experimentando situaciones en las que se ha de ganar o perder, elegir o pasar, comprometerse o liberarse, tomar parte del partido o limitarse a ser espectador del mismo, llegaremos a conocer el verdadero sentido que adquiere el deporte y como ese deporte que practico y que amo me ayuda día a día a ser mejor persona.

Andrés Hiniesta (fútbol), Gemma Mengual (Natación sincronizada), Rafa Nadal (tenis), Pau Gasol (baloncesto), Carolina Marín (bádminton), Mireia Belmonte (natación), Javier Fernández (patinaje artístico), Jorge Lorenzo (motociclismo)…. Y así puedo seguir y seguir, son maravillosos deportistas, los mejores en sus respectivas modalidades, famosos, aclamados por la prensa y por la sociedad. Pero además todos estos deportistas son algo más que eso y es realmente por lo que trascienden. Son ejemplo de esfuerzo y sacrificio, de superación y entrega, de laboriosidad y lucha. Son ejemplo para millones de niños y niñas como nosotros y es por eso por lo que al final la gente los recordará. Los datos se olvidan, las copas, las finales, las victorias, los puntos, los goles, los premios individuales. Lo que realmente perdura y hace mella en los demás son todo esos valores que acabo de enumerar.

Hablando de datos, y aunque repito, a mí es lo que menos me importa, me parece interesante analizar los siguientes datos extraídos del primer torneo escolar de Ringol del Ceip Mosaico:

  • Han participado un total de 95 jugadores
  • Se han anotado 155 puntos
  • Se han disputado un total de 22 partidos
  • En todos los encuentros excepto en cuatro, han anotado niñas.
  • Casi el 40% de los puntos anotados han sido de niñas.
  • Más de 20 alumnos/as han mejorado sustancialmente su coordinación óculo manual (saben de qué hablo)
  • Un gran número de niños y niñas se han sentido protagonistas porque gracias a él o ella su equipo ha conseguido la victoria.

 

Esto son algunos datos más representativos y son los datos que de verdad importan. Son los datos que como dice mi gran amiga, compañera y deportista Emi, nos hacen aprender. Datos que quitan toda la importancia a ganar o perder y nos hacen sentirnos orgullosos y orgullosas de lo que hemos conseguido en tan poco tiempo.

 

Ahora quiero dar las gracias a todas las personas que directa o indirectamente han colaborado para que este torneo se haya hecho realidad. Especialmente quiero agradecer al equipo directivo la confianza depositada en mí y decir que gracias a su gestión se nos han facilitado estos maravillosos trofeos. Agradecer también la dedicación y la entrega de los alumnos en práctica Salva y Lorena. Con su ayuda todo ha sido más fácil y mucho más llevadero. También dar las gracias a la maravillosa afición que han animado a sus compañeros/as y por supuesto dar las gracias a todos los alumnos y alumnas que han participado en este torneo.

 

 

Sin más dilación vamos a proceder a la entrega de premios del primer torneo de Ringo del Ceip Mosaico. En primer lugar se entregarán los trofeos individuales y posteriormente pasaremos a la entrega de trofeos a los equipos clasificados en segundo, tercer y cuarto puesto para finalmente entregar el premio a los flamantes ganadores de este torneo.

 

En la categoría anotadora:

Por tener una puntería letal y unos nervios de acero, por introducir el balón el mayor número de veces o por el aro o por la portería se le concede el premio a   Amanda Díaz Coca y a José María Morón  de 5º A  como máximos anotadores del torneo.

 

En la categoría de porteros:

Por mantener su portería bien protegida, por experimentar una gran evolución y por organizar el juego desde su zona de actuación suben a recoger el premio a mejor portera y portero Patricia Correa Velázquez de 4ºA  y Jorge Muñoz Muñoz de 6ºA.

 

En la categoría defensiva:

Por cortar toda opción de gol del rival, por ser fuerte e infranqueables, por ayudar a su equipo cuando más lo necesitaban y por animar a los que jugaban en posiciones más adelantadas, suben a recoger el premio a mejores defensa del campeonato Ana del Rocío Calderón León de 5ºA y Pablo Palomo Galán de 4ºA.

 

En la categoría de jugador revelación:

Por demostrar durante todo el torneo una calidad exquisita, una inteligencia increíble tanto en el juego con balón como sin balón. Por tener una técnica depurada en sus golpeos y por ser referentes para sus respectivos equipos suben a recoger el premio de jugadores revelación Paula López Romero de 5ºA, Juan Miguel Carbonell Romero 4ºB y Rubén Romero Barrios de 4ºB.

 

En la categoría de Fair play (juego limpio)

Por mantener siempre la calma y por preservar el buen rollo y la positividad entre sus compañeros. Por no protestar nunca y limitarse a jugar y hacer que los demás también jueguen se les entrega el premio al jugador fair play a Cristina Castillo Burguillos de 4ºB, Lola Fernández Escalante 4ºA, Mª Ángeles Burgos Mesa de 6ºA y Aisosa Osome de 6ºA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramón Sánchez, profesor de E.F curso 17/18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita de la Delegada Territorial de Educación y la Alcaldesa de la Localidad.

El pasado 5 de marzo de 2018, visitaron las instalaciones de nuestro centro educativo la Delegada Territorial de Educación, Dña. Francisca Aparicio, acompañada del Jefe de Planificación y Escolarización y la Alcaldesa de la Localidad, Dña Carolina Casanova. El equipo directivo acompañó a la delegada y a la alcaldesa por distintas ubicaciones del centro para evidenciar algunas carencias, especialmente en lo relativo a la instalación eléctrica y se habló sobre nuestro proyecto educativo. Nuestro proyecto de Comunidades de Aprendizaje es un referente para otros centros de la provincia, Andalucía y de otras comunidades autónomas en materia de innovación educativa y en relación a la aplicación del modelo dialógico de convivencia.

IMG-20180307-WA0003

IMG-20180307-WA0006 (1)       IMG-20180307-WA0009

 

 

Acto de entrega del premio al mérito educativo 28/11/2017

El pasado 28 de noviembre, en el Teatro Alameda, se realizó el acto de entrega de los premios al mérito educativo. Un total de 15 premiados entre centros educativos y personas vinculadas a la docencia. Entre ellos, nuestro centro, por su trabajo en la mejora de la convivencia a través del «Modelo dialógico de prevención y resolución pacífica de los conflictos». Nos hizo entrega del premio, la Consejera de Educación Dña Sonia Gaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 de noviembre, día contra la violencia de género 2017

¡Un dos, un dos tres, no violencia, Oé!

Este ha sido el grito que estuvo sonando el pasado jueves 23 de noviembre, por las calles de toda la localidad de Santiponce, un grito con el que todos los miembros de nuestra comunidad Mosaico pedimos no más violencia de género.

La defensa de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como la erradicación de la violencia de género es una prioridad para todos los miembros de nuestra comunidad.

Nuestro día contra la violencia de género, comenzó con el alumnado de 5 años recorriendo el centro con globos morados al son de la música, recogiendo a todos los niños y niñas del centro, maestros, maestras y familiares y, preguntándoles si nos acompañaban para formar un lazo unido como signo de lucha contra la violencia.

Luego los más mayores del cole salieron del centro para movilizarse en una marcha en la que participaba toda la localidad, portando globos y pancartas con mensajes, en los que se pide no mas violencia de género.

Una vez más, desde nuestro cole, seguimos aportando nuestro granito de arena por una sociedad más igualitaria.

¡Hasta pronto!

 

 

 

Premio al mérito educativo de la provincia de Sevilla curso 16/17

El CEIP Mosaico es galardonado por su labor en la mejora de la convivencia escolar, a través del modelo comunitario de prevención y resolución pacífica de conflictos propias de las CdA.

Resolución

 

La banda en tu cole:

Emisión del sábado 3 de junio de 2017

Emisión del domingo 4 de junio de 2017

 

Documento para la tertulia pedagógica

«Ideal love. Socialización preventiva»

  VEN Y PARTICIPA!!

cartel roberto genero finaL WEB (1)

 

Centro autorizado de enseñanza bilingüe para el curso 16/17

En este enlace podrás ver la publicación en BOJA de la autorización de la enseñanza bilingüe a nuestro centro.

 

Días festivos del curso 15/16

2 y 5 de octubre…………………………….Fiesta local

12 de octubre………………………………..Fiesta Nacional

2 de noviembre……………………………..Festividad de todos los Santos

7 y 8 de diciembre………………………….Puente de la Inmaculada

del 23 de diciembre al 6 de enero…….Vacaciones de Navidad

26 de febrero…………………………………Día de la Comunidad Educativa

29 de febrero…………………………………Traslado del día de Andalucía

21 al 27 de marzo……………………………Semana Santa

14 y 15 de abril……………………………….Días de libre disposición profesorado de la localidad.

2 de mayo………………………………………Festividad del trabajo.

23 de junio…………………………………….Inicio vacaciones de verano.

Organización de entradas y salidas

Como vamos creciendo y con una única entrada al cole se hace muy difícil entrar todos juntos por la misma puerta, la organización es la siguiente:

INFANTILES DE 3 AÑOS….por la segunda entrada del cole, atravesando el patio.
INFANTILES DE 4 AÑOS…por la entrada del patio de los infantiles.
INFANTILES DE 5 AÑOS Y SEGUNDO DE PRIMARIA por la puerta lateral de la rampa.
PRIMARIA 1º, 3º, 4º , 5º Y 6º por la puerta principal.

El primer día, el alumnado de primaria que entra por la puerta principal, hará filas con sus respectivos tutores/as. A partir del viernes entrarán solitos como en años anteriores.

El jueves,viernes y lunes,  la familia que traiga el material, podrán entrar con los niños y niñas para dejar el material. A partir del martes 15, las familias que traigan el material, lo harán a la hora de la salida.

¡ GRACIAS !

Horario inicio de curso

Día 10 de septiembre…………………..de 12 a 14 h.

Día 11 de septiembre……………………de 9 a 14 h.

Inicio del servicio de Aula Matinal…………..Viernes 11 de septiembre.

Inicio del servicio de Comedor………………..Lunes 14 de septiembre.

Las actividades extraescolares se iniciarán en el mes de octubre. Oportunamente comunicaremos las actividades, días y horarios.

 

Reunión convocada por la Concejal de Educación

La Concejal de Educación, Doña Francisca Mateos, ha convocado una reunión para todas las familias del CEIP Mosaico, el próximo martes día 8 de septiembre a las 19h, en el centro educativo, para comentar las modificaciones de las prestaciones que el Ayuntamiento, hasta ahora, estaba ofreciendo al centro.

No dejes que te lo cuenten!! Ven y entérate de primera mano.

 

Reunión infantiles de 3 años

El próximo 3 de septiembre a las 10h, tendrá lugar la reunión inicial de las familias del alumnado de tres años con sus tutoras. Es importante vuestra asistencia, pues se darán las indicaciones referentes a su escolarización, normas y rutinas de funcionamiento de las aulas.

¡No faltéis!

Graduación del alumnado de infantil de 5 años

El próximo 9 de junio de 2015 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Santiponce, tendrá lugar la ceremonia de graduación del alumnado de 5 años del colegio. Este año, por segunda vez, promocionan dos cursos a la etapa de primaria.

El acto se iniciará a las 17,30 h y las familias del alumnado tendrán su correspondiente entrada: Una por cada adulto y tantas como hermanos y hermanas tengan los niños y niñas.

Plantación de árboles en el patio de primaria

25 de marzo de 2014

Para ver más entra en Ceip Mosaico news

Entrega de boletines de notas 2º trimestre

El martes 24 de marzo, según el siguiente horario:

  • Infantiles de 16,30 a 17h
  • 1º y 2º de primaria de 17 a 17,30h
  • 3º y 5º de primaria de 17,30 a 18h
  • 4º de primaria de 18 a 18,30h

 

3er aniversario del sueño el 14 de abril

Almuerzo convivencia de 14, 30 a 16h en el huerto.

16 a 16,30 h Las familias de infantil 3 y 4 años escriben sus sueños y decoran el mosaico en el porche de entrada.

Asamblea de la Comunidad Educativa de 16,30 a 17,30 h, en el patio delantero.

Actividades lúdicas en el patio delantero:

  • Actuación de Paco Candela

  • Actuación de magia

  • Actuación de batuka infantil y adultos

 

Merienda y tómbola a beneficio de mejoras del centro educativo organizadas por el AFA.