Bienvenida

012

El CEIP Mosaico nace con una apuesta firme de constituirse como COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

Un grupo de maestras y maestros del CEIP Josefa Frías, ante la propuesta de la administración educativa de crear un nuevo centro educativo en la localidad de Santiponce, no duda en formar parte de esa plantilla inicial con el sueño de mejorar la calidad del aprendizaje de nuestro alumnado.

Nuestro centro tiene como eje fundamental de su proyecto educativo el APRENDIZAJE DIALÓGICO que apoya sus cimientos en las investigaciones con más relevancia internacional que se están haciendo actualmente sobre la educación, incluyendo las principales teorías y las mejores prácticas.

Otro de nuestros cimientos está en los valores que transmitimos al alumnado y a toda la comunidad: La solidaridad y la inclusión, participación democrática y diálogo igualitario. Valores puestos en práctica, no de aquellos que se habla mientras se practica lo contrario, sino de los que vertebran la práctica cotidiana de nuestro centro. Para mejorar nuestra educación se necesita mucha buena voluntad, pero no basta con ella; se requiere que las propuestas que se hagan no sólo sean producto de la buena intención, sino también de una intención suficientemente buena que incluya el esfuerzo por buscar las actuaciones que dan los mejores resultados.

Se trata de una fuerte apuesta en formación y convicción para poder ofrecer a nuestro alumnado y a sus familias, las mejores prácticas educativas.

El profesorado, familiares y alumnado han contribuido con su desarrollo de buenas prácticas y su ilusión a que este sueño se convierta en realidad.

Por parte de los equipos directivos, hemos cuidado cada momento del proceso de transformación, consolidación y evolución de nuestra Comunidad de Aprendizaje. La ilusión y el esfuerzo han sido las piezas clave para logar algo tan valioso como el centro y la comunidad educativa que somos actualmente.

Os damos la bienvenida a este portal que quiere ser una puerta abierta a nuestro trabajo, nuestro ideario y dar así a conocer todos los aspectos que definen nuestro centro.

Aún quedan cosas por hacer, aún tenemos que seguir creciendo, pero sabemos que contamos con nuestras familias y con todas aquellas que se quieren sumar a este ilusionante proyecto.

A todos aquellos que nos visitáis…¡Bienvenidos al CEIP Mosaico!

Claustro del CEIP MOSAICO