Bilingüísmo

ANDALUCÍA INVIERTE EN ESTE CENTRO A TRAVÉS DE LOS FONDOS SOCIALES EUROPEOS

 

El P.O. FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020 persigue la mejora de la calidad en el empleo y la formación, además de la lucha contra la exclusión social y la pobreza en la región.   

Objetivos Temáticos:  

Promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral 

Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación 

Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente

 

Gracias a este plan, el centro cuenta con una auxiliar de conversación de inglés, como refuerzo del Proyecto Bilingüe, PTis y refuerzo docente Covid-19 en las aulas que superan la ratio de 25 alumnos.

CURSO 20/21 1 Refuerzo Covid en infantil y 1 refuerzo Covid en primaria

CURSO 21/22 1 Refuerzo Covid en infantil.

 

carteleria-biling-       LOGO_ANDALUCIA_SE_MUEVECarteleria_REACT_Covid_page-0001

 

SWIMMY

REPRESENTACIÓN TEATRAL BILINGÜE

El pasado jueves, 15 de diciembre, los niños y niñas de las clases de cinco años de nuestro colegio asistieron a una representación teatral en inglés que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

La representación, Swimmy, está basada en una obra del autor Leo Lionni. Se trata de una historia de cooperación en la que los peces pequeños que nadan juntos logran sobrevivir en un mundo lleno de raudos atunes.

IMG-20161218-WA0003

Previamente a la representación teatral, se trabajó en clase la obra “Swimmy” en castellano “Nadarín” así como las canciones que posteriormente escucharían en la representación  asegurándonos del seguimiento de la obra en inglés y la participación en las canciones.

IMG-20161218-WA0001

¿Por qué espectáculos en inglés? En Aaiún Producciones abren una línea de espectáculos en inglés con representaciones en campañas escolares y resultados muy satisfactorios en un mundo globalizado en el que hablar distintos idiomas no es ya un lujo sino una necesidad. Es magnífico poder tener acceso a espectáculos de calidad que además tengan el atractivo que nos proporciona la oportunidad de experimentar la inmersión lingüística.

Finalmente decir que ha sido una experiencia muy divertida y gratificante tanto para nuestros niños como para los profesionales del centro asistir al primer teatro bilingüe organizado para los coles de nuestra localidad.

Enlaces a youtube:

–         NADARÍN  (Swimmy)

https://m.youtube.com/watch?v=dBg5u52AXn4

–          Hello, how are you? SONG

https://www.youtube.com/watch?v=xC3xSij7n4c

–         The rainbow colors SONG

https://www.youtube.com/watch?v=tRNy2i75tCc

–         The Goodbye SONG

https://www.youtube.com/watch?v=Xcws7UWWDEs

–         Hello SONG

http://www.youtube.com/watch?v=hqx2phxn_cM#t=33